Servir tu cabrito y/o lechón a temperatura adecuada, será parte del éxito de tu platillo. Por eso, te compartimos una serie de pasos necesarios para poner a punto el animal antes de porcionar.
Precalienta el horno a 180 grados durante 20 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, pasa al paso 2.
Coloca el animal en una bandeja. Luego vacía el contenido del caldo en la base de la bandeja, evitando tocar la piel del animal. Antes de colocar la bandeja en horno, aprovecha y coloca tus papas cambray junto con el animal y sobre el caldito. ¡Te encantarán!
Deja el animal por no más de 20 minutos en el horno y luego de transcurrido el tiempo, retíralo. Ten mucho cuidado de no pasarte de tiempo o se resecará.
Porciona el animal a gusto. Para lograr piezas perfectas, te recomendamos cortarlo en 6 piezas. 2 cuartos traseros, 2 cuartos delanteros y 2 costillas. Aprovecha toda la carne que quedará sobre la columna y cuello del animal... ¡Es deliciosa!
Por último, sirve el animal en un plato semi hondo ya que utilizarás el caldito caliente para verterlo por encima de cada pieza porcionada, este será el toque final de tu platillo.